Gestionar el Presupuesto de una Boda

By 2 mayo, 2016Bodas, Consejos
presupuesto boda

Puede que casarse sea el gesto más romántico del mundo, pero pronto os podéis dar cuenta de la espiral comercial en la que se entra con la preparación de la boda. No es fácil salir, sin la guía de un profesional como es un Wedding Planner, los cuales se enfrentan continuamente a diferentes proveedores y ofertas de servicios, por lo que son personas muy experimentadas en gestionar el presupuesto de una boda.

A pesar de que cada vez es una figura más presente e imprescindible en las bodas españolas, hay una serie de mitos que rodean la figura del Wedding Planner, como que sus servicios implican un gasto extraordinario y que se necesitan grandes recursos económicos. Queremos aclarar, que es exactamente lo contrario, las mayores ventajas de la elección de un Event Planner para cualquier tipo de evento son: sus conocimientos, sus contactos, su abastecimiento y su respuesta a cada exigencia del cliente.

Un buen profesional, tiene que estar capacitado para crear un evento con ideas y soluciones para todo tipo de presupuestos, tratando con cuidado la organización.

Cualquier pareja, debe fijar un presupuesto aproximado para su boda, y también, hacer una lista de lo que desean disponer ese gran día, con un límite o una serie de prioridades para tener así, un límite.

Es importante para los novios entender que una gran boda es el resultado no de la cantidad de dinero a gastar, sino de cómo se invierta el mismo.

Para poder diseñar y organizar el evento, tenemos dos opciones: tener muy claro qué quiere el cliente, o bien, conocer su presupuesto y alguno de sus gustos para pasarle una propuesta de evento.

Es importante determinar un presupuesto dentro del cual moverse, antes de encontrarse en dificultad después a causa de un posible exceso de presupuesto.

Si tienes clara alguna de las dos opciones, o ninguna, pero quieres o necesitas ayuda para tu boda o evento… ¡contacta con nosotros!

¡Algunas ideas en bodas para guiarte un poco!

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply