La Música en las Bodas

By 5 abril, 2016Bodas, Consejos
música boda

No nos equivoquemos, la música en las bodas no debería ser considerada un detalle más, no basta elegir una iglesia estupenda o un lugar excepcional para tu boda si no cuentas con un acompañamiento musical adecuado, que cree una atmósfera con alegría y personalidad.

La música aportará vitalidad y energía, y hará que tanto la ceremonia, como los momentos clave, sean particularmente conmovedores.

Recuerda que debe ir acorde con el estilo y tipo de boda, por ello debemos estar atentos a diferentes aspectos importantes:

  • Dónde se situarán los músicos o el DJ
  • El tipo de música que se prefiere
  • La elección de los fragmentos de las canciones y si hay que retocarlas para que encajen en los tiempos.

Aunque no tengáis una idea precisa, os podemos aconsejar según vuestra personalidad, el tipo de boda y desde nuestra experiencia, de tal manera que quede elegante y refinado o bien, informal y vivo.

Los géneros musicales clásicos para una boda de etiqueta son:

  • El género sacro
  • El género clásico
  • Jazz
  • Swing
  • Música melódica

Los dos primeros son adecuados para la ceremonia, mientras que los otros 3, además de bossanova o funky son géneros ideales para música ambiente para el cóctel o el convite.

Para el baile, es fundamental seleccionar un Disc Jokey (DJ) profesional que genere un buen ambiente de fiesta y con varios estilos que hagan querer bailar a todos los invitados (mayores, pequeños y jóvenes).

Esperamos que os haya servido de ayuda en este pequeño tramo de la gran andadura que es la preparación de vuestra boda. Si queréis algunas ideas sobre canciones actuales para los momentos clave, podéis visitar una entrada antigua de nuestro blog: Canciones modernas para tu boda.

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply