Cómo hacer que las fotos en grupo de tu boda sean divertidas

IMG_8567 copia

Si hay algo que no faltará en una boda, ¡son las fotos! ¿Sabías que cada invitado suele hacer una media de 50 fotos? Por no hablar del fotógrafo, que hace entre 1000 y 3000 disparos. En el supuesto de que una boda tenga 100 invitados, estamos hablando de que podemos acabar con la friolera de 8 mil fotografías.

Y… ¿qué podemos hacer para que las fotos de la tuya sean divertidas, dinámicas y diferentes?

Aquí os dejamos los 7 consejos para conseguir fotos de boda divertidas:

1.- Elegir el lugar: sin duda alguna, el fondo de la foto es muy importante. Evitad elementos no decorativos como extintores, carteles de salida de emergencia o baños, lugares a contraluz o en la que los fotografiados se deslumbren.

Los photocall se inventaron para delimitar un espacio especial para estas fotografías, por lo que no te lo pienses, haz de tu evento exclusivo contratando un photocall. Puedes elegir uno en alquiler, o bien, un diseño propio. Y, sobre todo, elige un buen sitio para su colocación, cerca del cóctel o la barra libre. Estos son algunos de los que podéis elegir en Red Carpet:

2.- Calcula una franja horaria: Deja tiempo para que los invitados tengan tiempo de hacerse fotos con vosotros o bien ellos mismos. En algunas ocasiones, el photocall está disponible sólo parte del evento, por lo que no se puede aprovechar del todo bien este accesorio tan recurrente. Los momentos estrella para la gran alfombra roja del evento son: el cóctel y la barra libre.

3.- Regala fotos impresas: Hoy en día casi cualquier móvil saca unas fotografías decentes, pero… ¿cuántas fotografías revelamos? Pocas, ¿verdad? Con un fotomatón consigues que cada invitado se lleve un bonito recuerdo de tu boda, y además en Red Carpet incluimos el libro de firmas para que también los novios se lleven, directamente a casa un recuerdo de las fotos de su boda, y tienen un formato personalizable. Consulta condiciones y precio de fotomatón aquí.

 

4.- Hacer las fotografías por grupos: Lo aconsejable es que no excedan las 10 personas. Los grupos pueden combinarse entre sí, pero ten claro con quiénes quieres tener foto: el grupo del colegio, los compañeros de trabajo, ¡ahora los hermanos!, ¡ahora los primos!, etc.

5.- Delegad responsabilidad: si designáis a una persona de confianza de cada grupo de los anteriores, se encargará de que no acabe el evento si esa foto con las personas concretas de las que estamos hablando.

6.- No aviséis a los grupos por el micrófono: en lugar de una boda, parece un supermercado.

7.- Evitad salir con complementos en las fotos: bolsos, gafas de sol, copas… ¡mejor que no aparezcan!

8.- Conseguid atrezzo y complementos: bigotes, gafas, sombreros, pelucas, marcos de Instagram o Facebook y los bocadillos y cartelitos para las fotos, dan mucho juego. En Red Carpet incluimos un pack de atrezzo con cualquier photocall.

En definitiva, cuanto menos dejemos al azar, ¡mejor resultado! Pero sólo son consejos, lo importante es disfrutar de la fiesta, familia y amigos.

¡Hasta la próxima!

 

 

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply