fbpx

10 cosas que debes saber antes de ir a la Feria de Abril de Sevilla

feria-abril-opt

Si eres de los que no se pierden los eventos nacionales, no puedes faltar a  un acontecimiento como este y, si tienes oportunidad, visítala. Pero antes, te dejamos las 10 cosas que debes saber antes de ir a la Feria de Abril de Sevilla:

  1. Intenta conocer algo de la historia de la feria de Sevilla antes de ir, como por ejemplo que comenzó como feria comercial de actividades agrícolas y ganaderas a mediados del siglo XIX.
  2. La Feria de Sevilla tiene 1 millón de metros cuadrados, 15 calles, 26 manzanas y más de 1040 casetas. Tus mejor aliado será un mapa de recinto.
  3. Lleva un calzado cómodo y que no te importe manchar. Las calles de la Feria están cubiertas con albero, la tierra dorada que se utiliza en las plazas de toros, es parte de la costumbre.
  4. A pesar de que es tradición que las mujeres se vistan de gitanas, si no puedes conseguir un vestido siempre puedes añadir algún detalle flamenco a tu indumentaria normal: un clavel en el pelo, unos pendientes de gran tamaño…)
  5. ¿No conoces a nadie de las casetas? No importa, existen 16 casetas de entrada completamente libre, consulta cuáles en los puntos de información.
  6. El ambiente diurno se diferencia bastante del nocturno. A las 20 horas los caballos dejan de transitar las calles y es cuando la gente joven suele salir a la calle.
  7. Es aconsejable utilizar el transporte público, durante la Feria existe un servicio especial de autobuses.
  8. En la Calle del Infierno se encuentran “los cacharritos”, como los sevillanos llaman a las atracciones. Su nombre es debido al alto volumen de música de los feriantes que tienen que soportar nuestros oídos.
  9. En la mayoría de las casetas el método de pago son los vales, que tendrás que adquirir antes de pedir. Asegúrate de esto antes de hacer cola, esperar tu turno ¡y luego no poder pagar las copas en metálico!
  10. Los dos momentos clave son “El Alumbrao”, momento en el que se encienden todas las bombillas del recinto, noche en la que es costumbre cenar pescaito frito; y los fuegos artificiales, que corresponden al cierre de la fiesta. Si no te importa alejarte un poco del barullo para tener unas vistas espectaculares de los fuegos, acércate al Muelle de las Deilcias donde tendrás una visión de conjunto.

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply