fbpx

12 Consejos para Hogueras

Hogueras-opt

Como cada junio, las calles alicantinas ya huelen a pólvora. ¿Quieres algunos consejos para disfrutar de las fiestas? Desde Red Carpet te dejamos 12 consejos para Hogueras.

  1. Usa un calzado cómodo, tus pies lo agradecerán en las aglomeraciones de gente y los largos paseos por la ciudad. Y es que… en Hogueras sabes cuando sales de casa, pero no cuándo vuelves.
  2. Deja el coche en casa. Muévete en transporte público o en moto. Las calles cortadas hacen que el tráfico sea una auténtica pesadilla, por no hablar de la búsqueda de aparcamiento.
  3. Las noches de fiesta son una auténtica pasada, pero disfruta también del día.
  4. Dosifica tus fuerzas. Alterna fiestas nocturnas hasta el amanecer con noches de retirada a una hora prudente. Al día siguiente puedes aprovechar para asistir a la Mascletà y seguir la fiesta con el aperitivo que se convierte en comida y el tardeo alicantino.
  5. No olvides llevar abanico y sombrero a la Mascletà, además de hidratarte bien. Estarás un buen rato a pleno sol, altas temperaturas y rodeado de aproximadamente unas 50 mil personas.
  6. Aprovecha una de las tardes para ir a los toros. Aunque no seas muy taurino, el ambiente merece la pena. Y no olvides tu merienda! Puedes intercambiarla con los de alrededor.
  7. Si vienes de fuera, tienes que probar, OBLIGATORIAMENTE, la “coca amb tonyina”.
  8. Dicen que cuanto más te piquen los oídos, mejor es la mascletà. Alcanzan los 120dB, para evitar sustos o lesiones en los tímpanos, deja levemente abieta la boca y nunca, nunca, te tapes los oídos.
  9. Si tienes un grupo de amigos, podéis coger una mesa en una de las barracas. Con una pequeña inversión inicial del alquiler de la mesa, ahorrarás algo de dinero. Allí puedes llevarte la cena, (normalmente cada componente del grupo elabora algo que comparte con los demás y así todos prueban todo), la bebida y tienen música y buen ambiente. Escogiendo la barraca adecuada y más afín a tu edad y gustos, puede que apenas visites otras, sobre todo si eliges una de las del centro.
  10. Si no tienes mesa en ninguna barraca, visita a los amigos que sí la tienen. Así tendrás escusa para visitar los distintos monumentos.
  11. El día de “la banyà” (noche del 24 de junio), es el último día de Hogueras, pero como nunca se sabe, y puede que te queden energías para darlo todo una noche más, no olvides llevar ropa para cambiarte. Puede que estar mojado toda la noche te resulte algo incómodo.
  12. Escoge un buen sitio para ver la palmera de fuegos artificiales que se lanza desde el Castillo de Santa Bárbara y sirve como pistoletazo de salida a “la Cremà” de las hogueras.

Y si necesitas algo para tu barraca, consulta nuestra página de eventos locales: vallas, hinchables, mesas y sillas, etc.

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply