4 Curiosidades del Día del Padre

dia-del-padre

Este sábado celebramos el día del padre, 19 de marzo, como cada año, pero estamos seguros de que algunas de estos 4 detalles no los conocías. Otros sí, por supuesto…

¡Vamos con las 4 Curiosidades del Día del Padre!

1. ¿Por qué el 19 de marzo?

En países católicos, como España, se escogió esta fecha por coincidir con San José, el padre de Jesús.

2. ¿Desde cuándo se celebra?

En España se conmemora desde el año 1948, en el que una maestra recibió una petición de un grupo de padres en la que pedían que, igual que las madres, ellos tuvieran su regalo en una fecha señalada. Y esta maestra escribió un artículo en el periódico animando al resto de escuelas a celebrar la festividad del día del padre. De hecho, fue ella la que eligió esta fecha por su asociación al catolicismo. Su nombre era Manuela Vicenta Ferrero.

3. ¿Cómo se convirtió en un gancho comercial?

Las entonces famosas Galerías Preciados quisieron como imagen a Manuela Vicenta Ferrero, pero ella se negó y sugirió que contratasen a los alumnos del centro donde ella trabajaba.

4. ¿Cuál fue el primer lugar donde se celebró?

Fue en Estados Unidos. En 1910 Sonora Dood quiso homenajear a su padre, que había sacado adelante a su familia tras la muerte de su esposa, y para ello propuso celebrar el día del padre el 19 de junio, día del cumpleaños de su padre. En 1924, el presidente Coolidge lo hizo oficial y en 1966 Johnson trasladó la festividad al tercer domingo de junio. De hecho, en la mayoría de los países anglosajones y sudamericanos, se celebra ese día.

Y con esto queremos desearos que paséis un excelente Día del Padre, y si queréis hacer algo especial, ya sabéis Moustach Party, podéis ver algunas fotos de la nuestra aquí.

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply