fbpx

8 razones para tener un fotomatón en tu evento

fotomaton-opt

Muchas veces os ponéis en contacto con nosotros para solicitarnos información y presupuesto de fotomatón y photocall y no tenéis del todo claro en qué consiste cada uno. Hoy, en primer lugar, nos gustaría resolver las posibles dudas.

Por un lado, tenemos la cabina de fotomatón, que consiste en la máquina que imprime fotos al instante. Sin embargo, el photocall es la trasera que se utiliza para “posar” para las fotos, como en las alfombras rojas de los eventos en los que las celebrities hacen su “parada” para que la prensa les tome fotografías.

Una vez aclarada la diferencia entre photocall y fotomatón, aquí van las 8 razones para tener un fotomatón en tu evento:

1.- Recuperar la magia de las fotos impresas

De unos años a esta parte, con la llegada de “la era digital” hemos perdido la costumbre de revelar o imprimir las fotografías que tomamos en los diferentes momentos de nuestra vida. Con un fotomatón, conseguirás que tus invitados se lleven un recuerdo de tu evento (boda, cumpleaños, inauguración…)

2.- Tendrás un libro de firmas ilustrado

De cada persona o grupo que se fotografíe, se imprimirán 2 copias. Como hemos dicho, una se la quedarán ellos como recuerdo y la otra pueden pegarla en el libro de firmas que se incluye en el servicio del fotomatón. Así, firmarán, podrán dejaros algunas palabras de felicitación y, adjunta, estará su foto. Un bonito recuerdo para la posteridad.

3.- Fotos muy desinhibidas

Al no haber un fotógrafo presente, la esencia de la foto la crean tus propios invitados, por lo que, muy posiblemente, sean las fotos más divertidas de todo el evento. Se pierde la vergüenza y el resultado son las fotos más naturales y divertidas que puedas imaginar.

4.- La diversión de tus invitados

La cuenta atrás, la tensión de tener solamente 1 oportunidad por disparo, pondrán nerviosos a tus invitados, por lo que normalmente en el tercer y cuarto disparos suelen salir fotografiados ¡a carcajada limpia!

5.- Recopilación digital de todas las fotos

A pesar de que la esencia de este servicio es la impresión en papel de las fotografías, tendrás a tu disposición la recopilación digital de todas las fotos unos días después del evento.

6.- Formato personalizado

Podrás elegir tanto cabina abierta para combinar con un photocall como cabina clásica cerrada, que simula un fotomatón de los de toda la vida.

Además puedes elegir el formato que más te guste, tanto en tira clásica de fotomatón, como en otras medidas y dimensiones con lo más importante, el logo de tu empresa, la fecha, en el caso de las bodas, los nombres de los novios, etc.

7.- Sin preocuparte de nada

Habrá un técnico presencial para solucionar las posibles dudas de los asistentes o cualquier complicación que pudiera surgir.

Además la impresión de fotos es ilimitada durante las horas que se contrate el servicio, por lo que no tendrás que estar pendiente de nada.

8.- Se pueden compartir en las redes sociales

Mediante un código privado, los invitados podrán compartir sus fotos al instante en las redes sociales. Puede que para bodas esto no sea importante, pero en inauguraciones u eventos corporativos, esto puede suponer una publicidad gratuita que tus invitados hacen a tu negocio.

Esperamos haberte ayudado con tus dudas y, si te convencen las razones por las que un fotomatón es un MUST en tu evento, entra en nuestra página de fotomatón y ¡contrátalo a un precio inmejorable!

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply