fbpx

Consejos para Selectividad

selectividad-opt

El post de hoy está dedicado a nuestros seguidores más jóvenes, a los que le hemos organizado su graduación o a los que, esperamos, se la organizaremos en los próximos años.

Hoy hablaremos de la Selectividad, una prueba escrita que se realiza a los estudiantes que desean acceder a estudios universitarios tanto en universidades públicas como privadas. Suele suponer una gran tensión, pues hay mucho en juego, pues además de las calificaciones obtenidas durante el bachillerato, la Selectividad determinará si puedes acceder a la carrera y universidad que deseas según la nota de corte de ese año.

Por eso, queremos dar algunos consejos que, en nuestra época, nos fueron útiles.

Antes del examen:

  • Descansa y no te expongas a demasiado estudio la noche antes. Intenta presentarte lo más relajado y descansado posible y presta atención a las indicaciones de los examinadores.
  • No olvides preparar tu DNI, hoja de matrícula y el material necesario como bolis, calculadora, etc.
  • Desayuna bien, te ayudará a tener energía y mayor concentración. Evita el café, ya estarás lo suficientemente estimulado de por sí, y si has cumplido lo del descanso, no deberías necesitarlo.
  • puntual y ¡asegúrate de que sabes exactamente dónde tienes que presentarte!

Durante el examen:

  • Mentalízate de que se exige silencio absoluto, tienen la capacidad de expulsarte de cualquier examen si no cumples esta norma.
  • Lee atentamente los enunciados, no serás el primero ni el último que da una respuesta perfecta para una pregunta que no es la que le están formulando.  😕
  • Organiza los conceptos que quieres plasmar, si es necesario haz en sucio un resumen o esquema para que así luego te centres en la correcta redacción.
  • Distribúyete bien el tiempo para cada ejercicio. Si te atascas en uno, pasa al siguiente y vuelve a este primero más tarde. ¿Te imaginas que no te da tiempo a responder preguntas que tienes clarísimas porque has usado demasiado tiempo en la que te has quedado atascado?  🙁
  • Cuida la presentación. La persona que corrija tu examen seguramente habrá corregido decenas antes y le quedarán decenas, tras el tuyo. Si la presentación es buena, te lo agradecerá y su predisposición al evaluarte será más positiva que si encuentra un folio sucio y desordenado.
  • Cuida la ortografía, sintaxis, signos de puntuación…
  • Contesta sólo a lo que se te pregunta. Todos hemos pensado alguna vez: “esto no me lo sé, pero el tema siguiente sí, así que voy a demostrarlo”. Pues puede ser contraproducente…
  • Argumenta tus respuestas y justifícalas. También puedes añadir algún ejemplo, darás a entender que dominas el tema.

 

Esperamos que tengas mucha suerte, y cuando termines, no dudes en celebrarlo. Tenemos miles de planes para grupos o celebración en Party Carpet. Y si quieres que os organicemos algo especial para ti y tu clase, siempre podéis contactar con Samuel aquí para que os prepare una fiesta para recordar. ¡Ánimo!

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply