fbpx

Cumpleaños para ahuyentar a los malos espíritus

By 27 marzo, 2015Cumpleaños, Curiosidades
Cumpleaños-opt

Las celebraciones de los cumpleaños son una de las fiestas más comunes en las comunidades cristianas y en la sociedad en general. Pero, ¿por qué celebramos los cumpleaños?

Esta tradición de celebrar los cumpleaños nace dentro de las religiones en las que dominaba la magia y el espiritismo, tenían la finalidad de proteger de los demonios y garantizar su seguridad a la persona que cumplía años durante el año siguiente.

A pesar de que ahora todos los cristianos celebran los cumpleaños, no fue hasta el siglo IV cuando dejaron de rechazar esta costumbre como algo pagano debido a las siguientes creencias:

  • Los romanos aceptaban la idea del cumpleaños reflejada en la creencia del ángel custodio, el hada madrina o el santo patrón.
  • Los griegos creían que toda persona tenía un espíritu protector directamente relacionado con el día de su cumpleaños y que le acompañaba durante su vida. Fueron ellos los que comenzaron la tradición de las tartas con las velas encendidas. Debían ser de forma circular, como la luna, se encendían cirios y se colocaban sobre el templo de Artemis.
  • La creencia folklórica indica que las velas están dotadas de magia especial para conceder deseos, rinden honra y tributo al cumpleañero y le traen buena suerte. Las velas siempre han sido relacionadas con sacrificios y significado místico.
  • El círculo de velas formaba parte de un ritual que protegía a la persona que cumplía años.
  • Se decía que este día era el que más cerca del mundo de los espíritus se estaba.

Empezó a difundirse la idea del día de Navidad como el cumpleaños de Cristo, fue entonces cuando los cristianos empezaron a festejar sus propios cumpleaños.

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply