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Ideas y Consejos para Fiestas Infantiles

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Organizar un evento infantil es todo un arte. Hay que adaptarse a las diferentes edades, los medios con los que contamos y a los gustos del protagonista y sus amigos. Desde Red Carpet os contamos un poquito cómo lo hacemos para que tengáis algunas ideas y consejos para fiestas infantiles y consigáis así que sea amena, divertida y vistosa.

  1. Nos gusta envolver el evento en alguna temática, ya sea de unos colores determinados, de una película o algún personaje o rol que le guste al protagonista, por ejemplo: fiesta Pokemon, Frozen, piratas y princesas, fiesta hawaiana…
  2. Invitación: usa una invitación que corresponda con la temática, puede llevar una foto del protagonista, y no olvides incluir fecha, hora y lugar del evento y otros datos como, si hay castillo hinchable, que no olviden los calcetines.
  3. Programamos una serie de actividades de animación acordes con la edad del protagonista y sus invitados, es cierto que la cosa se complica cuando hay mucha diferencia de edad entre ellos, pero siempre hay juegos para todos los públicos. Aun así solemos segmentar a los pequeños en varios grupos:
    1. 0-4 años: funcionan muy bien los cantajuegos, títeres o cuentacuentos. Sobre todo intentamos que sean actividades muy visuales. Juegos como las sillas musicales, el veo veo o la gallinita ciega son una apuesta segura en este rango de edad.
    2. 4-7 años: en esta edad suele ser mejor actividades más dinámicas como la magia, pintacaras, globoflexia y actividades con música.
    3. 7-10 años: lo que más les gusta son las gymkanas, minidisco, bauty party para las chicas o una magia más elaborada.
    4. A partir de esta edad, depende mucho de los gustos y la etapa en la que se encuentre el prota, aquí son cruciales los consejos de los padres para que nos orienten un poco en este aspecto.
  4. La duración de la animación depende de la franja de edad en la que nos movamos. Hasta los 4 años es aconsejable que no dure más de hora y media con actividades diferentes cada 10 minutos aproximadamente, pues es difícil captar la atención de forma ininterrumpida más tiempo con niños de estas edades. Con más de 4 años ya podemos organizar actividades de unos 20 minutos y con mayores de 7 hasta media hora.
  5. Si cuentas con espacio, otra apuesta segura son los castillos hinchables. Mantendrán entretenidos y finalmente agotados a todos los invitados gran parte del evento. Y el cumpleañero estará orgulloso de tener su propio hinchable para él y sus amigos. En la época de verano, puedes probar los hinchables acuáticos, no dejan indiferente a nadie. ¿Quién no quiere tener su propio Aqualandia? ¡Mayores y pequeños!
    1. Hasta los 4 años con un castillo de 1 altura es suficiente para que salten un poco y puedan jugar dentro.
    2. Desde los 4 a los 7 años es aconsejable que tengan también un tobogán, pero si no dispones de espacio suficiente para un castillo tan grande, nuestro monitor les organizará juegos dentro del mismo con pelotas y otras cosillas para que estén en constante movimiento.
    3. A partir de los 8 años suelen disfrutar más de hinchables del tipo pista americana, toboganes y escalada, o futbolín humano.
  6. Es preferible una decoración completa, que no pierda detalle, para ello no puede faltar:
    1. Decoración de mesa infantil donde meriendan los peques con sus centros de mesa, platos, cubiertos, vasos, servilletas y botellas de agua personalizadas.
    2. Guirnaldas y globos
    3. Mesa de la merienda con su respectiva decoración, presentación y cartelitos personalizados.
    4. Chuches: podéis elegir o bien una piñata (siempre acorde con la temática o colores J ), las típicas bolsitas de chuches e incorporar en la mesa de la merienda montones y montones de chucherías a modo de mesa dulce.
    5. La tarta, indispensable para cumpleaños, comunión o casi cualquier tipo de evento infantil. Nos gusta personalizarla hasta el último detalle. Sabemos que las tartas de fondant tienen fama de ser más secas y, en ocasiones, imposibles de comer. Pero… ¿has probado las nuestras? Son todo un éxito y siempre recibimos felicitaciones por la esponjosidad y sabor.
    6. Regalos para invitados: además de la bolsa de chuches, podéis regalar a sus amiguitos un recuerdo que conserven como pomperos, libretitas, etc. Todo personalizado, por supuesto.
    7. Mesa para los regalos del protagonista: suele ser una mesa sencilla, vestida y con algún cartel pero el objetivo es tener un lugar para que los invitados dejen sus regalos cuando lleguen.
    8. Mesa para los padres: actualmente se suele ofrecer algo de beber y picar para los padres. No olvides acondicionar un espacio para que puedan sentarse, o tomar algo.

Son muchas cosas y requiere tiempo, ¡lo sabemos de buena tinta! Si no tienes tiempo o los medios para poder preparar semejante despliegue, nosotros te lo pondremos facilísimo. Puedes visitar nuestra página de cumpleaños infantiles, bautizos y comuniones y ver nuestros packs o directamente contactar con nosotros para que te elaboremos un presupuesto a medida.

Además os dejamos algunos ejemplos de los pequeños detalles de los que hemos hablado.

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

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