fbpx

Intervenciones en una boda

By 19 enero, 2016Bodas, Consejos
intervenciones

Si no estás acostumbrado a hablar en público, no es tan sencillo. Las intervenciones en una boda se pueden convertir en la pesadilla de muchos. ¿Cuándo hablar? ¿Qué decir? ¿Quién las hace?

Nuestro consejo para los novios es tener en cuenta a las personas que les gustaría intervenir, ya sea en la ceremonia o durante el convite. Si hay alguien que os apetece que diga unas palabras, tened en cuenta la timidez de esa persona. Puede que le estéis haciendo un flaco favor pidiéndole algo así, y en todos los grupos de invitados siempre hay personas lanzadas e importantes para los novios que estarán encantados de intervenir.

Si eres uno de los afortunados que va a participar en la ceremonia de la boda o quieres hacer un brindis por los novios, nuestro consejo es: SÉ TÚ MISMO. Si te han elegido, por algo será.

De todas formas, estos consejos y respuestas a algunas preguntas frecuentes os ayudarán a ambas partes a que las intervenciones en la boda sean una gustosa tarea y no un quebradero de cabeza.

¿Quién interviene?

Los padrinos, alguna dama de honor, amigo de la pareja… También es conveniente que los novios (uno o el novio y la novia) intervengan dando su agradecimiento a los invitados por haber asistido y acompañarles en este día tan especial.

¿Cuándo hablar?

Como no queremos que ni la ceremonia ni el brindis se convierta en una interminable serie de discursos, programadlos y repartidlos para que todos puedan hacer su aportación en su debido momento: la ceremonia (lecturas en la iglesia o intervenciones en bodas civiles) los postres, el café…

¿Qué decir?

Lo normal es agradecer la asistencia, contar alguna anécdota y desearles lo mejor en su nueva vida de casados.

Algunos consejos varios:

  • No dejéis que intervenga alguien que ha bebido demasiado, puede convertir el discurso en una situación incómoda.
  • Si no estás acostumbrad@ a hablar en público, ayúdate de una tarjeta que te recuerde qué deseas decir.
  • No digas nada negativo de los novios ni de su familia.
  • No tengas prisa, habla despacio pero de forma fluida haciendo las pausas adecuadas, como cuando hay que leer algo en voz alta, haciendo los puntos y las comas.
  • No te enrolles demasiado. Dos o tres minutos es lo ideal para captar la atención durante todo el discurso.
  • Y el último consejo y más importante . Relájate.

Cualquier consejo, asesoramiento o ayuda que necesites, aquí nos tienes. Puedes leer nuestras entradas sobre invitaciones, cortes de vestido de novia, ramo, los colores, a quién invitar

Visita nuestra página de bodas y contacta con nosotros.

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply