fbpx

La Climatización en los Eventos

By 22 septiembre, 2015Consejos, Para tu evento
climatizacion-opt

Organizar un evento conlleva una correcta planificación del mismo, mucho tiempo, docenas de llamadas, cuidar los detalles… pero hay algo que no depende de nadie, la climatología, sin embargo puede alterar completamente el desarrollo del acto, para ello, la climatización en los eventos. Millones de preguntas vienen a nuestra mente: ¿y si llueve? ¿se suspenderá el evento? ¿se estropeará el material? ¿la gente acudirá? Si son sólo 5 minutos ¿cómo afectará? ¿y si hace mucho sol?

Esperamos que ninguno de vosotros haya tenido que asistir este verano a ningún evento en el que el calor haya sido insoportable, o en el que hayáis acabado empapados. ¿Cómo podemos evitar esto? No podemos fiarnos de la época del año ni del pronóstico meteorológico 100% por lo que, aunque no depende de nadie, podemos ser precavidos y tenemos varios protagonistas en este artículo de blog:

Las carpas

Los eventos al aire libre son espectaculares, sobre todo en una provincia como Alicante, que tiene un porcentaje de días soleados altísimo. Sin embargo, también podemos presumir de tener más viento que otras provincias: manteles volando, hojas de árboles por todas partes… Además, ¿quién ha dicho que un día soleado no puede volverse en nuestra contra?

El hecho de no tener ni un centímetro cuadrado de sombra, o que, aunque estés en ella, la sensación térmica sea de 40 grados no es agradable, sobre todo para los invitados que lleven traje de chaqueta. Protege del viento, de la lluvia, del sol abrasador del verano y, con una buena climatización, del calor y del frío.

 

Los climatizadores

Queremos que los invitados a nuestro evento se lo pasen bien, por lo que es importante conseguir una temperatura agradable.

Para invierno, podemos encontrar estufas de calor que funcionan con gas. Son seguras y muy efectivas. Y ahora, además del tradicional diseño de seta o paraguas, están las pirámides de calor que dan un toque más sofisticado a la decoración del evento.

Pero, ¿y qué pasa en verano? Esas altas temperaturas con las que lidiar en eventos al aire libre. Para eso están los sistemas de nebulización, que se basa en la capacidad del agua para absorber el calor del ambiente. Generan agua evaporada que desaparece en el mismo instante que entra en contacto con el aire caliente consiguiendo que la temperatura disminuya hasta 11 grados. Es ecológico, no moja y no gotea.

 

Puedes obtener más información en nuestro apartado de climatización para eventos.

 

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply