fbpx

Protocolo para Navidad

protocolo navidad

En primer lugar queremos desearos felices fiestas a todos, esperamos que paséis unos entrañables días en familia y que disfrutéis de la magia de estas fechas.

En Navidad, nuestras mesas se amplían, sacamos nuestras mejores galas, y preparamos deliciosos manjares. En ocasiones, nos surgen dudas de cómo ser un buen invitado. Aquí algunos tips:

1.- Confirmar la asistencia

Seguramente no seremos el único invitado, si nadie confirmara la asistencia o no asistencia, sería un gran problema para los anfitriones, no sabrían a qué atenerse.

2.-Vístete acorde al evento

Según sea comida o cena, la constumbre de esa casa, tu edad y estilo… deberás elegir un modelito u otro, sin embargo, intenta que se note que te has arreglado para la ocasión, que es importante para ti.

3.- Lleva un regalo para los anfitriones

Independientemente de si se ha hecho amigo invisible o algo así, el regalo a los anfitriones es una muestra de agradecimiento por la invitación.

4.- Ofrécete para ayudar pero no te entrometas en la organización

Poner la mesa, recibir a los siguientes invitados, aliñar la ensalada… pregunta si puedes ayudar en algo pero no te entrometas en decisiones que los anfitriones han tomado con antelación.

5.- Cuida tus modales en la mesa

No empieces a comer hasta que no lo hagan los demás, cuida el manejo de los cubiertos y la servilleta. ¡Y cuidado con beber demasiado!

6.- Evita temas de conversación polémicos como política o religión.

También evita temas como las tragedias, enfermedades, muertes… Escucha y deja hablar.

7.- Despídete

Da las gracias a los invitados al despedirte y, a no ser que sea una celebración multitudinaria, despídete también de cada uno de los invitados.

Esperamos que os sirva de guía-recordatorio. Si queréis más información, os sirve la entrada de Acción de Gracias, que es más amplia y, excepto algunos detalles concretos, es totalmente válida también para Navidad.

¡Feliz Navidad a todos!

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply