fbpx

Qué hacer con el vestido de novia tras la boda

By 7 julio, 2015Bodas, Consejos
ptda-opt

Cada vez más novias se animan a alquilar su vestido para el gran día, pero si eres de las que has querido estrenar y te hacía ilusión llevar tu propio vestido, al pasar el gran día y volver de la luna de miel te encuentras con tu preciado vestido de novia que con tanta ilusión llevaste pero piensas ¿y ahora qué?

Tienes 5 opciones:

1. Reutilizarlo para otras ocasiones

Antiguamente se hacía mucho con los vestidos y zapatos de comunión, pero ahora parece que también se está poniendo a la orden del día con los vestidos de novia. Tienes un vestido blanco precioso que no te vas a volver a poner. Pero ¿y si fuera rojo, azul o negro? Puede que le saques partido tiñéndolo.

teñir-vestido-novia-opt

2. Venderlo

Si eres de las que no te da pena deshacerte de él, no lo dudes, podrás sacarte algún dinero vendiéndolo. Algunos consejos:

  • Llévalo a la tintorería, al igual que si quisieras guardarlo. Siempre será más fácil que lo vendas y podrás sacarle más dinero si está impecable.
  • Estudia la mejor opción para venderlo: internet, tiendas de segunda mano, tiendas de alquiler, tiendas especializadas…
  • Llévalo al sitio más rentable.

vender-por-internet-opt

3. Donarlo a gente necesitada

Si no tienes apego a las cosas materiales y no necesitas el dinero, piensa en cuántas novias puede que estén soñando con su vestido de novia pero no tienen recursos.

donar-vestido-novia-opt

4. Realizar un Trash de Dress

Esto es una moda relativamente reciente que consiste en hacer un reportaje post-boda en el que el vestido se moja, se mancha y se estropea sin ninguna pena. Parece un poco cruel para el vestido pero la verdad es que el resultado son fotografías muy originales y divertidas. Los novios en el mar, bajo el agua o en una batalla de pintura multicolor.

trass-dress-opt

5. Guardarlo para siempre

La mayoría de las novias suelen guardar su vestido como oro en paño: Con lo que les ha costado, la ilusión que han puesto en él y los recuerdos que le acompañan, lo guardan incluso con la ilusión de que en un futuro sus hijas o nietas lo hereden pero, seamos sinceros, las modas cambian y la probabilidad de que tus hijas o nietas se lo pongan es bastante remota. Pero si aun así quieres conservarlo, ten en cuenta lo siguiente:

  • Protégelo en una bolsa y llévalo al tinte: aunque sólo te lo hayas puesto un día tendrá roces y algunas manchas por la parte baja y no queremos guardarlo manchado, ¿verdad?
  • Después guárdalo en una caja de cartón resistente, si lo dejas colgado mucho tiempo acaba deformándose.
  • Envuélvelo antes de la caja con papel de seda, así absorberá la humedad.

guardar-vestido-novia-opt

Además, hemos de comentar que hoy en día hay empresas que se dedican a “envasar” tu vestido de tal forma que  no cambiará de color, estará siempre libre de olores, polvo, humedad, moho, bacterias, etc. Y todo esto gracias a su sistema de conservación en una caja especial con inyección de gases nobles.

Aquí os dejamos el enlace para más información por si os fuera de interés, la empresa se llama Foreverdress.

http://www.conservaciondevestidosdenovia.es/

 

Esperamos que os haya gustado esta entrada. Y ya sabes, cualquier cosa que necesites para tu boda, aquí puedes encontrarla, o puedes echar un vistazo en PARA TU EVENTO.

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply