Fotógrafos
Figura interesante para conseguir que una imagen sea más que mil palabras.
- Reportajes
- Bodas
- Videógrafos
- Imágenes aéreas con drone
- Cobertura de photocalls y eventos
Figura interesante para conseguir que una imagen sea más que mil palabras.
El servicio fotográfico es muy importante en cualquier evento, y si no ¡decídnoslo a nosotros! Normalmente, si no contratamos a un fotógrafo profesional, ¡no tenemos fotos decentes que enseñaros! Aunque en esta entrada de blog nos vamos a centrar más en las bodas, podéis tener en cuenta estos aspectos para comuniones, bautizos, inauguraciones, etc.
A través de las fotos revivimos los momentos después de muchos años, o transmitimos emociones a los que las ven, aunque no lo hayan vivido.
Recordar y ser recordado en un momento feliz en la vida, para eso sirven las fotos y tomas. ¿Qué pareja ha echado un ojo al álbum de su boda sin conmoverse? ¿Qué hijo o nieto no ha buscado sus raíces a través de fotografías de sus padres y abuelos en su juventud?
La historia gráfica de ese día es muy importante, por ello es esencial evaluar a diferentes profesionales, ver el trabajo realizado en anteriores ocasiones y elegir con conocimiento al profesional que se encargará de esta labora tan trascendental.
La sesión de fotos es, muy a menudo, tomada a la ligera, y hasta omitida. Sin embargo, es necesario planificarla en su totalidad para poder conseguir un buen resultado. De esta manera, fijaremos los momentos que se desean o no retratar.
Cuantos más datos tenga el fotógrafo, mejor hará su trabajo. Estas son algunas sugerencias de aspectos de los que debéis hablar con el fotógrafo:
En una sesión de fotos completa, los momentos que deberían ser capturados en una boda son:
Como invitados, debéis tener en cuenta que los que tienen preferencia son los profesionales que los novios han contratado, no será la primera vez que un fotógrafo no puede hacer bien su trabajo porque los invitados obstaculizan su camino porque están haciendo fotos con sus móviles y cámaras. Así que, ya lo sabéis, ¡dejadles vía libre! Que los novios ya os pasarán las fotos y vosotros ¡preocuparos por vivir el momento!
Una vez pasado el gran día, el fotógrafo hará las pruebas fotográficas y las enseñará a los recién casados, quienes elegirán y decidirán cuáles formarán parte del álbum o bien de las diaposotivas de un vídeomontaje.
Tened en cuenta también la música que se utilizará para este último caso, pues será la banda sonora de vuestra boda cuando, en un futuro, como hemos dicho, vuestros nietos quieran ver el reportaje de vuestra boda.
Como hemos dicho, nos hemos centrado en las bodas, pero es aplicable a cualquier evento, si por ejemplo, quisiéramos tener un reportaje de una inauguración, sólo tendríamos que enumerar los diferentes acontecimientos que van a suceder en el evento, por ejemplo: llegada de los invitados, photocall, corte de cinta, brindis…
Esperamos que os sirva de ayuda, y para todos aquellos responsables de la fotografía que nos siguen… ¡aceptamos recomendaciones y sugerencias de cositas que puedan faltar!