Fotógrafos

Figura interesante para conseguir que una imagen sea más que mil palabras.

  • Reportajes
  • Bodas
  • Videógrafos
  • Imágenes aéreas con drone
  • Cobertura de photocalls y eventos

El servicio fotográfico es muy importante en cualquier evento, y si no ¡decídnoslo a nosotros! Normalmente, si no contratamos a un fotógrafo profesional, ¡no tenemos fotos decentes que enseñaros! Aunque en esta entrada de blog nos vamos a centrar más en las bodas, podéis tener en cuenta estos aspectos para comuniones, bautizos, inauguraciones, etc.

A través de las fotos revivimos los momentos después de muchos años, o transmitimos emociones a los que las ven, aunque no lo hayan vivido.

Recordar y ser recordado en un momento feliz en la vida, para eso sirven las fotos y tomas. ¿Qué pareja ha echado un ojo al álbum de su boda sin conmoverse? ¿Qué hijo o nieto no ha buscado sus raíces a través de fotografías de sus padres y abuelos en su juventud?

La historia gráfica de ese día es muy importante, por ello es esencial evaluar a diferentes profesionales, ver el trabajo realizado en anteriores ocasiones y elegir con conocimiento al profesional que se encargará de esta labora tan trascendental.

La sesión de fotos es, muy a menudo, tomada a la ligera, y hasta omitida. Sin embargo, es necesario planificarla en su totalidad para poder conseguir un buen resultado. De esta manera, fijaremos los momentos que se desean o no retratar.

Cuantos más datos tenga el fotógrafo, mejor hará su trabajo. Estas son algunas sugerencias de aspectos de los que debéis hablar con el fotógrafo:

  • Pactar la hora en la que el fotógrafo se encontrará en casa de la novia y el novio.
  • Dejar clara la información acerca del lugar de la ceremonia, ya sea una finca, una iglesia o el registro civil.
  • Decidir el lugar donde se realizarán las fotos tras la ceremonia. Recomendamos que haya un lugar exterior y otro interior, bien para tener fotografías en ambos escenarios, o bien para, en caso de condiciones climatológicas desfavorables, estar preparados.
  • Las ventajas de realizar la ceremonia, el banquete y la sesión fotográfica en el mismo lugar son que podrás estar con los invitados en todo momento, se reducirá el estrés por llegar tarde a las diferentes ubicaciones: primero iglesia, luego fotografías, después banquete…

En una sesión de fotos completa, los momentos que deberían ser capturados en una boda son:

  • La fase de los preparativos: cómo se visten los novios, como se maquilla la novia, la llegada de los padrinos/madrinas…
  • Fotografías en el coche.
  • El novio esperando a la novia.
  • La llegada de la novia al lugar de la ceremonia y su entrada.
  • Encuentro entre el novio y la novia en el altar.
  • Intercambio de anillos.
  • Los votos.
  • El momento de la comunión (si es que es en iglesia).
  • Salida del lugar delimitado para la ceremonia, iglesia o registro civil.
  • Lanzamiento del arroz, pétalos o confeti.
  • Fotos tomadas en la sesión, como bien hemos dicho: interior o exterior.
  • Entrada de los recién casados en el banquete.
  • Fotos con los grupos familiares invitados.
  • Imágenes de las mesas preparadas y la comida.
  • La tarta y el corte de la misma.
  • Fotografías de elementos de la boda: photocall, regalos invitados, mesa dulce, seating map, centros de mesa, ramo de la novia… (además los que organizamos los eventos os las agradeceremos cuando nos las paséis J)
  • El brindis.
  • Lanzamiento del ramo.
  • Apertura del baile.

Como invitados, debéis tener en cuenta que los que tienen preferencia son los profesionales que los novios han contratado, no será la primera vez que un fotógrafo no puede hacer bien su trabajo porque los invitados obstaculizan su camino porque están haciendo fotos con sus móviles y cámaras. Así que, ya lo sabéis, ¡dejadles vía libre! Que los novios ya os pasarán las fotos y vosotros ¡preocuparos por vivir el momento!

Una vez pasado el gran día, el fotógrafo hará las pruebas fotográficas y las enseñará a los recién casados, quienes elegirán y decidirán cuáles formarán parte del álbum o bien de las diaposotivas de un vídeomontaje.

Tened en cuenta también la música que se utilizará para este último caso, pues será la banda sonora de vuestra boda cuando, en un futuro, como hemos dicho, vuestros nietos quieran ver el reportaje de vuestra boda.

Como hemos dicho, nos hemos centrado en las bodas, pero es aplicable a cualquier evento, si por ejemplo, quisiéramos tener un reportaje de una inauguración, sólo tendríamos que enumerar los diferentes acontecimientos que van a suceder en el evento, por ejemplo: llegada de los invitados, photocall, corte de cinta, brindis…

Esperamos que os sirva de ayuda, y para todos aquellos responsables de la fotografía que nos siguen… ¡aceptamos recomendaciones y sugerencias de cositas que puedan faltar!