fbpx

Tejidos de Vestido de Novia

By 19 mayo, 2015Bodas, Consejos, Curiosidades
tejidos-vestido-de-novia-opt

El tejido que elijas para tu vestido de novia hará de él algo espectacular. Dependiendo de la época del año, qué tipo de vestido elijas, tu edad y la caída, unos tejidos serán más adecuados que otros.

Aquí te dejamos algunos de los tipos de telas más utilizados en los vestidos de novia para que te hagas una idea de las diversas variedades.

Tafetán

El tafetán de seda es una de las telas más antiguas y elegantes., creada por los Persas. Es lisa, delgada y muy tupida. Excelente para faldas en línea «A», y para crear drapeados.

Terciopelo

Tejido elegante y suave, apto sólo para climas muy fríos o bodas de invierno.

Satén nupcial

Es una tela suave que puede ser brillante, o mate. Tiene cuerpo, mucho brillo y es resistente a los pliegues . Es uno de los tejidos más utilizados para los vestidos de novia.

Shantung de seda

Generalmente, se encuentra en colores naturales, es decir, crema claro o vainilla. Su calidad es fundamental para evitar el efecto de “pliegues”. Tela muy suave y lisa. Similar a la seda salvaje. También puede ser tornasolada. Tiene dos lados: uno mate y uno brillante.

Chiffón

Tela de textura muy suave; generalmente de seda, polyester, o rayón. Le da una caída muy bonita a los vestidos en capas y pliegues. Es adecuado para confeccionar velos.

Organza

Tela casi transparente, parecida al chiffón pero menos suave y con mucha caída. Se puede encontrar lisa opaca, y también brillante la cual tiene un brillo muy especial, y se puede encontrar organza satinada. Se le pueden bordar figuras, casi siempre flores. Se usa para el talle y para las mangas.

Brocados

Es una tela generalmente de seda con bordados en relieve de hilos de metal o de seda más brillante, que forman distintas formas o dibujos.

Charmeause o satin charmeusse

Satín de seda suave con muy buena caída por su ligereza. Tiene dos lados uno mate, y uno brillante.

Crepe

Es un tejido suave con un brillo natural muy bonito, es liso y con caída. Puede ser de seda natural, lana suave o incluso poliéster. Es una tela de doble lado, uno opaco y el otro brillante.

Dupioni de seda

Es de seda natural con textura y brillo. A pesar de que se arruga fácilmente, es un tejido muy elegante.

Encaje

Tejido formado por hilos de seda, algodón, lino, oro o plata, torcidos o trenzados, enlazados o calados con distintos diseños. Hay diferentes tipos:

  • ALENCÓN: Encaje más grueso que el Chantilly, rebordado con cordón fino llamado cordoné.
  • CHANTILLY: Encaje de fino entretejido con bordado de flores, cintas, festones y borde ribeteado en un fino cordón.
  • SCHIFFLI: Encaje liviano con diseños bordados sobre el entretejido.
  • GUIPUR: Tejido de encaje de malla gruesa bordado sobre tul y con aplicaciones de pedrería.
  • ENCAJE VENECIANO: Encaje de diverso grosor disponible en distintos motivos.

Falla

Tela muy fresca con textura firme y mucha caída.

Georgette

Tela fina y ligera de seda natural, que se puede bordar. Es un poco traslucida pero más opaca que el chiffón.

Ilusión

Es una tela muy ligera, extremadamente fina, con un efecto como malla. De ahí el nombre del escote ilusión que comentábamos el otro día. Puedes ver los tipos de escotes aquí.

Organdi

Tejido muy fino, translúcido y más rígido que la gasa. Se puede encontrar Organdi de Seda Natural y de algodón.

Peau de soie

Es un tipo de satín que no tiene mucho brillo, es más bien mate. Tiene una textura media-gruesa que permite perfectos drapeados.

Seda

Es un tejido milenario de origen chino, extraído de los capullos de los gusanos de seda. Hay muchas clases: seda artificial, natural, y seda salvaje. Tiene mucha caída.

Tul

Tejido muy fino y ligero hecho de seda, de algodón o de fibras artificiales. Ideal para los velos de la novia y las faldas vaporosas.

Gasa o Muselina

Tela de algodón, seda, lana, etc. Transparencia muy ligera, sutil, fina y de gran suavidad, caracterizada por la poca densidad de los hilos de urdimbre y trama.

Gazar

Seda natural muy fina pero de caída perfecta, con una textura suave y delicada.

Georgette

Tela similar al crepé, fina y leve de seda natural que admite bordados de diferentes dibujos.
Lamé

Tela tejida con hilos brillantes, especialmente de color oro o plata, semejante a la lama antigua.
Mikado

Tejido de seda natural gruesa con textura ligeramente granulada con mucho cuerpo.

Bámbula

Tejido ligero de algodón o fibra sintética, cuyo sistema de fabricación le produce unos pliegues o plisados permanentes.

No olvides contactar con nosotros y visitar nuestra página de bodas para todo lo que puedas necesitar.

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply