fbpx

¿Qué hacer si tienes que aplazar tu boda por COVID19?

By 17 abril, 2020Bodas, COVID19
comunicar a invitados

¿Tienes que cambiar la fecha de tu boda por el Coronavirus?
Aquí tienes unas pautas a seguir para ayudarte a reorganizarlo todo. En los días que vivimos, debemos adaptarnos a la nueva situación y… como nosotros reorganizamos nuestra agenda y forma de trabajar, ¿por qué no ayudarte a ti con el día más importante de tu vida?

¡Veamos qué es lo que tienes que hacer en tu boda aplazada!

Habla con los proveedores

Lo primero que tienes que hacer es hablar con los proveedores principales (la finca de tus sueños, el catering que te encanta, el DJ que sabes que no puede faltar en tu barra libre…) y también con el resto de pequeños proveedores, quizá no principales pero no por ello menos importantes. 🙂

Entre todos, seguro que cuadráis vuestras agendas (incluída la vuestra: según trabajo, otros eventos familiares…).
A día de hoy las empresas y personas estamos dando lo mejor de nosotros para hacer todo este escenario lo más fácil y seguro posible.

Contacta con la Iglesia o Registro Civil

En el caso que vuestra ceremonia la celebréis en Registro Civil o Iglesia con invitados, contrastad también esta fecha con la de los proveedores.

Y además, asegúrate de que la documentación que tenéis sigue siendo válida.

Los que celebráis la ceremonia EXTRAOFICIAL en el lugar del enlace, que esto no os preocupe, muchas parejas firman días e incluso meses antes de la celebración de la boda.

Comunícaselo a tus invitados

Una vez confirmada la fecha, el siguiente paso sería comunicar a vuestros invitados el cambio con una llamada, un WhatsApp, actualizando vuestra web…

Seguro que vuestro diseñador de invitaciones no tiene ningún problema en realizaros un diseño digital en la misma línea con las modificaciones que comentáis para que difundáis. De no ser así, podéis contactar con nosotros, aquí.

Tenemos algunas plantillas para poder personalizarlas con los datos que nos facilitéis de forma totalmente GRATUITA.

¿Qué hacer con la fecha grabada en alianzas y otros elementos?

En este asunto podéis optar o bien por conservar las grabaciones de la fecha inicial. ¡Es una situación tan extraña! ¡Algo que nunca hemos vivido! Creo que siempre recordaréis las dos fechas, igual que todos recordaremos estos días de confinamiento y tristeza, pero todo pasará y lo que hayáis decidido, bien decidido está.

Tened en cuenta si los grabados ya están hechos, qué os cuesta modificarlos, etc. para tomar esta decisión, pero ¡que no se os pase este detalle!

Repasad el Outfit

Algunas parejas están optando por aplazar sus bodas a 2021, pero la mayoría pasáis de casaros en primavera a casaros en otoño. El novio seguramente no tendrá problema con su outfit, ¡todo lo contrario! Sin embargo, queridas novias, tened en cuenta que seguramente no podáis ir en manga corta desde finales de octubre.

Pero ¡que no cunda el pánico! Se soluciona con un accesorio más del vestido. Pedid consejo a vuestro diseñador y no descartéis ninguna de las opciones, estad abiertas a sugerencias.

Y recuérdaselo a invitadas cercanas, si tienes damas de honor, madres, hermanas…

Cambios en la decoración

De la misma manera que hemos de tener en cuenta la época del año para el atuendo adecuado, la decoración tropical o de colores primaverales, puede que no sea la opción más acertada para tu boda en octubre o noviembre.

Opta por decoraciones otoñales de colores cálidos, hay auténticas genialidades. ¡Habla con tu florista! Y si tienes dudas, ¡escríbenos que te asesoramos!

Reubica a tus invitados

Puede que ahora mismo sea un poco utópico pensar en que las nuevas confirmaciones las recibirás con ligereza. Estamos en días de mucha incertidumbre, por lo que ten paciencia pero lleva al día las confirmaciones porque… siento comunicarte que hay que hacer de nuevo el SEATING PLAN!

¡ÁNIMO!

Replantearos la Luna de Miel

No nos engañemos, tardaremos un tiempo en que el mundo se estabilice. Puede que volar a otros continentes sea complicado. ¡¡Asesórate muy bien con tu agencia de viajes!! A partir de septiembre parece que se podrá volar, pero puede que el tráfico aéreo no disfrute de total normalidad.

¡Barajad opción B siempre! Hay rutas en tren por España y Europa, más cerquita, más seguro como Interail, Transcantábrico, Costa Verde Express… estos últimos son de lujo y no siempre tendremos oportunidad de disfrutarlos. ¡Es una opción!

Sobre todo.. MUCHA PACIENCIA! MUCHO ÁNIMO! Y MUCHA SUERTE!

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Join the discussion 5 Comments

Leave a Reply