fbpx

Boda temática: Hindú

By 21 julio, 2015Bodas, temáticas
portada-opt

Cada vez son más las parejas que se aventuran a hacer de su gran día algo diferente y sorprendente para sus invitados, y qué mejor opción para ello que una boda temática. Como tematizar las fiestas es nuestra especialidad, hemos decidido hablar próximamente de diferentes temáticas de boda. Y comenzaremos hoy con… boda temática hindú.

Para que una boda sea temática es imprescindible pensar en todos los detalles para que en conjunto se sepa indiscutiblemente cuál es la temática. Además, el sitio donde se celebre será esencial, pues debe ir acorde a la temática o asimismo, decorarlo para crear la atmósfera que buscamos.

Los colores

La decoración de una boda hindú se caracteriza por ser muy colorida, con tonos rosa fucsia, amarillo, naranja intenso, verde limón, turquesa, morado y los bordados en dorado, que no pueden faltar. ¡Pero cuidado! No debemos elegir una combinación de más de 3 colores, pues puede saturar demasiado.

Las invitaciones

Son el primer detalle que les va a llegar a vuestros invitados, por lo que tenemos que tenerlo en cuenta desde el principio. Deben ser temáticas también para ir “ambientando” a los invitados e incluso podéis hacer referencia a que lleven algún motivo hindú. Ellos son los que mejor os pueden ayudar a envolver vuestra boda totalmente en esta cultura.

Telas colgantes

Las telas colgantes y las cortinas de flores son elementos importantes a la hora de darle ese toque inequívoco a la temática.

Las mesas

Podéis ser valientes y aventuraros a que los invitados se sienten en cojines y pufs en el suelo, pero si os parece demasiado arriesgado, la silla Tiffany dorada quedará espectacular tanto en mesas redondas como en mesa rectangular. Utilizaremos manteles brillantes, con bordados en dorado y de tonos de los que hemos hablado anteriormente. Lo ideal sería que la vajilla que elijamos sea dorada o con adornos de este color.

La iluminación

La iluminación en una boda hindú no debe ser excesiva, aconsejamos que sea más tirando a tenue para así darle el toque de misterio que se merece. Las velas serán nuestras grandes aliadas. Las podemos incluir en los centros de mesa.

Alfombras de pétalos de flores

Aunque nosotros somos fieles defensores de la alfombra roja para dar ese toque sofisticado al evento, en este caso, las alfombras de pétalos de flores con formas hindúes son un detalle inconfundible. ¡Apuesta segura!

La música

También debería ir acorde con la temática hindú. No nos engañemos, estamos en occidente y es difícil que en el momento de las copas, podáis disfrutar del baile igual con música hindú que con los grande éxitos que todos conocemos aquí. Pero sería perfecto que la música de ambiente durante el cóctel y la comida/cena fuera hindú.

El catering

Una buena opción es un catering que pueda hacer algún guiño a la cultura hindú, ya sea con incluir algún sabor o con la decoración de los platos.

El incienso

Para transportar a los invitados de un evento hasta donde queráis, es esencial “tocar” los cinco sentidos. Ya hemos cubierto: la vista, con colores e iluminación adecuada; el tacto, con bordados y pétalos de flores; el oído, con música ambiente hindú; el gusto, con algunos detalles durante el cóctel; y ahora sólo nos falta el olfato. No estaría mal incluir unas barritas de incienso en la entrada y en los baños, de esta manera, ayudará a crear la atmósfera hindú de la que hablamos y no solapará los aromas y sabores de la comida. ¡Qué incómodo puede ser comer deliciosos manjares que te saben a sándalo por el incienso que tienes al lado!

Regalos para invitados

Para ayudarles a esos “motivos” hindúes que hemos comentado antes que podían lucir vuestros invitados, podéis regalarles algo como una pasmina o foulard con estampado hindú, o podemos poner una persona que haga tatuajes de henna a los invitados.

La tarta

¿Y por qué no? Que la tarta nupcial no tenga el aspecto tradicional, es un punto clave. Aquí os dejamos un diseño.

El vestido de novia

Puede que casarte con un vestido de colores fucsia y naranja no sea lo que siempre has soñado, pero para que la mayor protagonista de este día predique con el ejemplo de la temática, puede elegir un diseño de vestido que vaya acorde. Este ejemplo nos ha parecido muy apropiado.

Esperamos que hayamos ayudado a orientaros en vuestra temática hindú, podéis contratar cualquiera de nuestros servicios de la página de bodas o los mencionados en este post en Red Carpet.

Seguiremos con más bodas temáticas en futuros artículos de blog. Si tenéis curiosidad por alguna temática en especial no dudéis en contactar con nosotros ¡o en dejarnos un comentario aquí mismo!

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Join the discussion 4 Comments

Leave a Reply