fbpx

Boda temática: Surfera

By 4 agosto, 2015Bodas, temáticas
boda-surfera-portada

Ya estamos aquí con una nueva temática para boda, esta semana: Boda Surfera. Puedes ver la temática anterior: Boda Hindú aquí.

Como ya comentamos, los detalles son claves en este tipo de bodas, por eso, vamos a destacar algunos aspectos que darán a vuestra boda surfera el ambiente que se merece.

La ceremonia

¿Qué mejor lugar que la playa? Nos hemos encontrado con varios casos en los que nos preguntáis cómo hacer que un evento en la playa sea totalmente legal.

Debéis poneros en contacto con el ayuntamiento correspondiente y pedir el permiso necesario para que estén avisados de que se va a celebrar un evento en la fecha determinada.

Es cierto que es algo complicado porque piden mucho papeleo, pero en Red Carpet, también nos encargamos de eso. Pedirán como mínimo un mes de antelación para la solicitud, lo cual no es problema porque las bodas se suelen planificar con más antelación pero debemos tenerlo en cuenta puesto que si no nos concedieran el permiso, tendríamos que cambiar invitaciones, logística, etc. Por lo que es lo primero que debemos hacer. Además piden un seguro de responsabilidad civil que a través de Red Carpet no os supondría ningún problema.

La decoración

Las tablas de surf jugarán un papel fundamental. Pueden ser de colores o bien en madera, os servirán para delimitar espacios, como photocall, como seating map etc. Además de las palmeras y las conchas, que no supondrán ningún problema en la costa alicantina…

Las invitaciones

Para preparar a los invitados con lo que se van a encontrar en vuestra boda, debéis elegir un diseño playero para vuestra invitación, con motivos surferos o marinos. Además no estaría de más que señalarais un dress code para evitar que los invitados lleven vestidos de gala, pedrería o taconazos que desentonen con la temática. Como ya comentamos en el post anterior, los invitados ayudan mucho a crear el ambiente deseado.

Los colores

Los naranjas, verdes, amarillos, rojos y azules claros serán nuestros aliados.

El seating map

Con una tabla de surf o un tablón con forma de esta misma, podemos crear el seating map ideal para esta temática.

Las mesas

Celebres el banquete en plena arena de la playa, o bien en algún restaurante cercano, la temática debe seguir… Lo ideal para un ambiente surfero sin que quede recargado es que recurramos a manteles blancos o de color claro. Siempre podemos hacer una referencia a la arena de la playa usando caminos de mesa en tela de saco.

Los centros de mesa

Sería estupendo combinar flores con conchas marinas, y podemos colocar una pequeña tabla de surf que nos indique el número de la mesa.

La iluminación

En este caso debe ser abundante, y cálida, como lo es la luz de la playa.

La música

Al igual que pasa en el resto de temáticas, no podemos cerrarnos en banda durante todo el evento a la música de la temática. Sin embargo, durante la comida o cena y el cóctel podemos utilizar música ambiente con grupos de rock surfero como The Beach Boys. De todas formas aquí os dejamos un ejemplo de un mix que hay en youtube de 45 minutos aproximadamente y que puede ser muy adecuado:

https://www.youtube.com/watch?v=OjXquGC2rHE

El menú

El menú recomendable para este tipo de temática sería uno basado en el mar, con una presentación surfera, incluyendo las conchas del marisquito que se pueda presentar como las zamburiñas, almejas, etc. Además de otros platos fresquitos y sobre todo ¡mucha fruta!

El aroma

Como pasaba con la boda hindú, no debemos olvidarnos del olfato para transportar a nuestros invitados a las costas de California. ¿Por qué no incluir velas u otros medios para envolver el ambiente con aroma a coco o jazmín? Eso sí, como siempre, a la entrada y en los baños. Nunca en la zona donde estemos comiendo.

Los regalos para invitados

Chanclas, pulseras o tobilleras de conchas, bikinis… las posibilidades son infinitas. Además fácil y barato.

La tarta

Gran protagonista en la boda, aquí tenéis algunos ejemplos de diseños de tarta para vuestra boda surfera. ¡No os asustéis! No es arena, es galleta molida. ¡Qué rica!

El programa

Os puede venir bien añadir un programa de vuestra boda para explicar quién interviene en la ceremonia, quién es, o para indicar el cambio de localización, si lo hubiera, de la ceremonia al banquete. ¡Este diseño en forma de concha es estupendo!

El photocall

Sin duda, tablas de surf de colores hacen del photocall de esta temática alegre, divertido y con mucho mucho juego.

Cualquier cosa que necesitéis para vuestra boda, temática o no, en este artículo de blog o no, podéis contactar con nosotros. Coged ideas en la página de bodas o en otros artículos de blog.

Seguiremos con otra temática próximamente, ¿cuál tienes en mente?

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply