Consejos para organizar la comida o cena de Navidad y que sea un éxito

By 11 noviembre, 2021Uncategorized

Estamos a punto de llegar a diciembre, ese mes en el que las fiestas navideñas cobran protagonismo y con ellas uno de los eventos más recurrentes: las comidas y las cenas de empresa.

Estas reuniones son una buena oportunidad para afianzar el equipo, la confianza y el compañerismo entre los trabajadores. Pero no sólo los trabajadores son los que disfrutan de estas reuniones, ya que los expertos aseguran que también se mejora las relaciones y la cercanía entre trabajadores y empresarios.

Si eres la persona encargada de organizar la comida o cena de Navidad toma buena nota de estos consejos:

1. Lugar perfecto: reserva la comida o cena de Navidad con tiempo y si de verdad quieres que el evento tenga éxito, tienes que encontrar el lugar perfecto para ello. Puede ser un espacio, un restaurante, o bien contratar un catering si la empresa ofrece una zona para organizar el evento de forma cómoda y agradable.

2. Comunicación interna: una vez que sepas cuándo y dónde va a tener lugar, tienes que comunicarlo a todos los miembros de la organización. Para lograr el éxito de asistencia, hay que preparar invitaciones originales (ya sean digitales o en papel) para convencer a los indecisos de que finalmente vayan.

3. Necesidades especiales de los empleados: es importante averiguar si vienen asistentes que tienen alguna necesidad especial. Por ejemplo, intolerancias alimenticias, alergias, acceso con silla de ruedas, espacio o acceso para un carrito de bebé. De esta manera se puede tener todo preparado con antelación.

4. Acción solidaria: estas fechas llaman a la solidaridad y es la mejor ocasión para implicar a todos los miembros de la empresa. Organizar un intercambio de tarjetas navideñas solidarias o una recogida de juguetes o alimentos entre los asistentes pueden ser ejemplos de ello.

5. Música en directo o Dj’s: acompañar la comida o cena con música hace que tenga un extra de diversión.

6. Realiza un sorteo al final de la comida o cena ¡Y que sea una sorpresa! Los regalos siempre son bienvenidos, y más en estas fechas.

7. Contratar un entretenimiento o espectáculo: para fomentar una atmósfera relajada en la que los asistentes puedan disfrutar y aprovechar para estrechar lazos. Un espectáculo de magia, un cómico o un camarero infiltrado.

Estos son algunos buenos consejos que recomendamos desde Red Carpet Alicante para poder tener una comida o cena de Navidad con éxito.

Desde Red Carpet Alicante ~ Eventos y Personal estaremos encantados de escucharte y encontrar la mejor opción para la comida o cena de Navidad de tu empresa y que no te suponga una inversión extra de esfuerzo, tiempo o dinero.

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia