Los 10 Mandamientos para un 18 Cumpleaños

By 29 marzo, 2016Consejos, Cumpleaños
portada

El hecho de que los 18 cumpleaños sean tan significativos es que marcan un antes y un después en la vida. Tras este día, comienza nuestra vida adulta. A veces son los propios jóvenes los que deciden celebrar por todo lo alto este gran día y otras veces los familiares y amigos más cercanos son los que deciden sorprender al protagonista con un plan diferente. Por eso, desde Red Carpet, queremos darte algunos consejos sobre cómo organizar un 18 cumpleaños.

Las opciones son infinitas y como siempre decimos, el límite está en la imaginación. De todas formas debemos decidir qué tipo de celebración queremos:

  • Un evento elegante al que asistan familiares y amigos
  • Una fiesta en casa original
  • Una noche de fiesta con los amigos

Para todo ello hemos confeccionado, a modo chiste, los 10 mandamientos para un 18 cumpleaños:

1. Elegirás una temática o estilo:

Elegir una temática un un estilo determinado para que los detalles vayan acorde con esa línea.

2. Confeccionarás una lista de invitados:

Elaborar una lista de invitados: decidir si se invita sólo a amigos, también a familia o sólo familia y amigos más cercanos.

3. Establecerás un presupuesto y lo dividirás como te plazca:

Normalmente nos encontramos con este hándicap con vuestras solicitudes de presupuesto. ¿Por qué? Pues porque o tenéis muy claro lo que queréis o, para guiaros y ayudaros, tenemos que saber cuántas personas están invitadas y qué presupuesto aproximado se tiene. Luego siempre estamos a tiempo de variaciones pero, amigos redcarpeteros… podéis tener desde una sencilla celebración, hasta gastar lo mismo que para una pequeña boda o comunión. Los límites están en la imaginación. Por ello, para acotar, lo mejor es o tener muy decidido qué tipo de menú se quiere, qué photocall, si se va a hacer en casa o en un restaurante, si en casa tenéis mesas y sillas iguales para todos, si la bebida queréis aportarla vosotros, si tenéis un diseño de tarta concreto en mente, etc. O bien, decidnos qué presupuesto tenéis, con cuántos invitados y nosotros os pasamos una propuesta con todo lo que podemos ofreceros por ese presupuesto.

En ocasiones los padres se hacen cargo de los costes del evento, pero otras, parte de la cuenta lo asumen los invitados. Por ejemplo: cada uno paga su cena y luego se invita a las copas en un reservado…

4. Fijarás una fecha y un lugar:

Pensad en una en el que los jóvenes no estén en plenos exámenes o que la familia no esté toda de viaje. Tened en cuenta esto para tener las menores bajas posibles.

Casa, discoteca, restaurante, pub, finca, el chalet de los abuelos…

5. No pecarás dejando pasar hambre a tus invitados:

Comida, cena, picoteo: según tu presupuesto y dónde decidas celebrarlo. En casa o en un pub o discoteca, puedes contratar un catering o picoteo, si vas a restaurante, te recomendamos menú cerrado para evitar sorpresas. En cuanto a las bebidas, tampoco pueden faltar. Ten en cuenta a menores y adultos que no beban alcohol.

6. Mandarás una invitación o save the date:

No es necesario que esté impresa, pues ahora mismo casi todos funcionamos con grupos Whatsapp o de Facebook. Aún así puedes solicitar invitaciones físicas, o bien porque te guste, o bien para los familiares alejados de las nuevas tecnologías. Indicar siempre si es una FIESTA SORPRESA para que nadie meta la pata. Incluye fecha, hora, lugar, etiqueta si es necesario y un teléfono o mail de confirmación para la asistencia.

7. Decorarás todo lo que puedas:

Que se note que es su cumpleaños! Globos de helio, un 18 gigante como photocall, otro tipo de photocall personalizado, centros de mesa… cuanto más azúcar, más dulce, pero sobre todo que se note que, ¡es por y para él/ella!

8. La tarta no faltará:

Una tarta vistosa es algo que no se olvida, sobre todo si es personalizada, con su nombre, sus años y alguna temática que le guste.

9. La música será tan importante como la comida:

Si es en casa, necesitarás un equipo de sonido y, en caso de ser de noche, algo de iluminación. Si por el contrario es en discoteca o pub, todo esto te lo ahorras.

10. Delegarás:

No te metas en jaleos, y pide ayuda (ya sea nuestra o de algún familiar), ese día es para disfrutarlo.

¡Esperamos que os haya gustado el artículo! Cualquier duda o plan que queráis llevar a cabo, contactad con nosotros. Además, puedes visitar nuestra página de 18 cumpleaños o nuestro portfolio con algunos de nuestros trabajos.

¡Gracias por pasar por aquí, comentar y darle a ♥!

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply