fbpx

Preguntas más frecuentes a la hora de poner un castillo hinchable

castillos-hinchables-opt

En ocasiones, el castillo hinchable es “ese gran desconocido” en el post de hoy queremos resolver algunas dudas que pueden surgir cuando se está barajando la posibilidad de colocar uno de ellos en vuestra fiesta. Para ello formularemos y resolveremos las preguntas más frecuentes a la hora de poner un castillo hinchable.

¿Por qué poner un castillo hinchable?

Es un éxito asegurado en los eventos de mayores porque tendrás a los peques entretenidos y en eventos infantiles porque ellos son el centro de la diversión y es una atracción diferente en su propio espacio.

¿Los castillos necesitan luz para funcionar?

Sí, necesita una toma de corriente de 220V normal. No consumen mucha electricidad y tu cuenta de la luz no va a subir mucho. Si no tienes toma de corriente en el lugar donde quieres instalarlo, solicítanos un alquiler de generador de luz a parte del castillo.

¿Qué espacio necesito para poner un hinchable?

Necesitas una superficie llana con dimensiones que dejen por seguridad 1m de espacio libre por detrás, 50cm a cada lado y 1m al frente. En cuanto a la altura, al menos 1 m por encima de la altura del castillo.

¿Qué tipos de hinchables hay?

  • Hinchables de 1 altura (recomendados para niños de hasta 4 años)
  • Hinchables de varias alturas con tobogán (para mayores de 4 años)
  • Pistas americanas (donde tienen que superar obstáculos, escalar y trepar para recorrerlos)
  • Futbolín humano: Simulando a los futbolines clásicos. Los jugadores van sujetos a las barras por las manos; desplazándose coordinadamente para poder alcanzar y jugar con el balón. El recinto está limitado con paredes hinchables y el suelo es de lona; las 2 porterías están preparadas con redes.
  • Lucha de gladiadores: consiste en una plataforma hinchable en la que subirán dos adversarios y con un bastón cada uno intentarán derribar al contrario, divertidísimo (recomendado para mayores, incluso adultos)
  • Lucha Sumo: parecida a la lucha de gladiadores, pero en este caso los participantes llevarán un traje acolchado enorme y el objetivo también será derribar al contrario cuerpo a cuerpo. Resulta muy divertido por la reducida movilidad que otorga el traje.
  • Acuático deslizador: se crea una especie de tobogán horizontal en el que resbalas por el agua que se desliza por la plataforma hasta coger velocidad y caes al agua.
  • Acuático escalada: este tipo de hinchable no va conectado continuamente a la corriente, sólo se hincha por completo y se deja flotando en el centro de una piscina mediante unas pesas. Los niños y mayores podrán escalarlo y una vez alcanzada la cima, tirarse al agua.

 

¿Por qué es mejor que estén homologados?

De esta forma la lona utilizada es ignífuga y antiestática, los colores utilizados son atóxicos, el motor (turbina) no tiene emisiones y su nivel de ruido es adecuado para trabajar con niños.

¿Tienen algún tipo de seguro?

Sí, contamos con un seguro de responsabilidad civil.

 

¿Qué tengo que hacer cuando vienen a instalar el castillo?

Sólo indica al monitor-montador la ubicación del castillo, así como dónde se encuentra la toma de corriente.

¿Puedo instalar el castillo en algún lugar público como una playa o parque?

Claro, siempre que haya una ubicación adecuada para el mismo y tengas un permiso del Ayuntamiento para ello.

¿Por qué contratar a un monitor durante el servicio?

Aunque la presencia de un monitor no es obligatoria, es muy recomendable porque así los padres podrán tener tiempo de tomar algo o charlar. Además te aseguras de que haya una persona que solucione cualquier problema que pueda surgir.

¿Qué hace el monitor?

Controlará que los niños no se entorpezcan el paso, se pisen o se hagan daño ya que a veces acceden niños de diferentes edades y tamaños. Cuidará de los más pequeños y les organizará juegos dentro del castillo para que estén entretenidos el máximo tiempo posible.

¿Se puede acceder con zapatos?

No, puede dañar el hinchable. En invierno recuerda avisar a tus invitados de que traigan calcetines, así aseguraremos un uso higiénico del hinchable.

¿Se puede acceder con gafas?

Es recomendable que no.

¿Puede meterse en el agua un castillo que no sea acuático?

No, los castillos acuáticos son específicos. Por ejemplo, tienen termosoldaduras, en lugar de costuras y se quedan hinchados desconectado el motor.

¿Cuántos niños caben en un castillo?

Depende de las medidas del castillo, consúltanos y te asesoraremos.

¿Cómo funciona el mecanismo de un hinchable?

El castillo llega plegado especialmente en su funda, el montador lo extenderá en el suelo de tal manera que cuando se conecte el motor, se infle automáticamente. En el caso de los castillos hinchables normales, para superficies de tierra, el motor estará conectado inflando el castillo continuamente.

Ya sabes, si te has decidido y quieres contar con una de estas infalibles atracciones en tu evento o su fiesta, puedes visitar nuestra página de hinchables y pedirnos presupuesto personalizado según tus necesidades.

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Join the discussion 4 Comments

Leave a Reply