fbpx

El Significado de los Colores

By 3 septiembre, 2015Bodas, Consejos, Curiosidades
El-significado-de-los-colores-opt

El blanco, desde siempre, ha sido el color del matrimonio por excelencia. Pero puede que para algunas parejas el usar solamente este  color resulte algo insatisfactorio. De unos años a esta parte, es muy común combinar el blanco con otro color secundario. Pero, ¿cómo escoger este color? Debemos tener en cuenta:

  1. El  color preferido de la novia.
  2. La estación del año (no es lo mismo otoño que primavera)
  3. La ubicación elegida (salón, finca…). Los colores fríos son adecuados para espacios pequeños, pues los hacen parecer más amplios. Los tonos cálidos hacen más acogedor e íntimo el lugar.
  4. No descartéis hacer combinaciones de varios colores.

Los colores cálidos son más adecuados para estaciones cálidas (valga la redundancia). Los naranjas, rojos y amarillos quedan mejor con mucha luz.

La gama de los azules armonizan muy bien con el blanco y conjugado en diferentes tonalidades, armonizan muy bien con el blanco. Ideal para bodas cerca del mar o la playa.

Para los enlaces campestres recomendamos los tonos verdes que se pueden combinar con naranjas apagados.

En primavera quedan muy bien los morados, lilas y violetas, que podemos encontrar en flores como las hortensias y glisinas.

Hemos de tener en cuenta el color o los colores secundarios en diversos aspectos de la boda como son los detalles florales (ramo de la novia, prendidos del novio y padrinos..), cintas, vestido de las damas de honor, servilletas, seating, tarta, etc.

Aun así, recordemos no exagerar, la elegancia se basa en el menos es más, por lo que debemos tener cuidado para que no acabe siendo vulgar.

Veamos el significado de los colores principales:

Rojo

Simboliza el sol, la guerra y la virilidad. Puede ser asociado al fuego, la magnanimidad, el amor, la alegría, la pasión, la energía, la sensualidad, la sangre, pero también a la ferocidad y la cólera.

 Verde

Indica esperanza, contento, la transformación de la naturaleza, abundancia, prosperidad.

Azul

Simboliza la verdad, el intelecto, la sagacidad, la lealtad, la fidelidad, la constancia, la castidad. También, puede representar la inocencia, la fe y la tranquilidad.

 Amarillo

Si es claro, representa la luz del sol, el intelecto y la intuición. Si es oscuro, indica deslealtad, traición, celos, ambición y avaricia.

 Marrón

Representa la tierra y todos sus derivados.

 Violeta

Significa inteligencia, conocimiento, santidad, sobriedad, humildad, penitencia, templanza, nostalgia, verdad y vejez.

Naranja

Simboliza el fuego y la lujuria.

Plata

Simboliza la luna, el principio femenino y la virginidad.

Blanco

Es el color del matrimonio: representa la inocencia, la luz, el sol, el aire, la castidad, la santidad, la sacralidad y la redención.

Oro

Simboliza el fuego, la luminosidad, la gloria y los granos maduros.

¡Estamos para ayudarte con esto y mucho más! Entra en nuestra página de bodas y contacta con nosotros.

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply