fbpx

Boda temática: Oriental

By 25 agosto, 2015Bodas, temáticas
decoracion oriental

Las temáticas abren un amplio abanico de posibilidades y dan un estilo diferente a tu evento, incluso a tu boda. Hoy proponemos una interesante temática: Boda Oriental.

Las Invitaciones

En cualquier ocasión, la invitación es la primera toma de contacto con el invitado, por lo que es esencial transmitir la temática desde este momento. Como hemos comentado en las bodas temáticas anteriores (boda hindú y boda surfera), podemos hacer referencia a un dress code concreto o si queréis que lleven algún motivo oriental. Los asistentes implicados en la temática son el mejor ingrediente.

Los Colores

En China, el color rojo simboliza la buena suerte, la animación, el progreso y la belleza, en pocas palabras, todo lo positivo. Se usa en las fiestas y bodas, tanto en adornos como para el vestido de la novia. En una boda oriental, podemos utilizar, incluso “abusar” del color rojo, o bien, occidentalizar un poco la boda en este sentido y utilizar colores más suaves.

Decoración

Las telas colgantes, bordados orientales en mantelería, tapizados o moquetas…

Iluminación

Una iluminación tenue ayudará a crear el ambiente que buscamos, de lo místico y desconocido.

La Música

Elige una música oriental melódica de ambiente durante el cóctel y banquete. Como la de los restaurantes…

Las Mesas

Para los más atrevidos, podéis elegir una mantelería roja, muy típica de China, o bien, podéis combinar este color en los centros de mesa con el blanco de la mantelería. Si queréis darle un toque más japonés, siempre podéis utilizar el color negro, aunque para una boda quede algo más extraño, dará un toque diferente.

Los platos cuadrados o rectangulares son típicos en las mesas de los restaurantes japoneses, podéis elegir una vajilla de esta forma.

Los centros de mesa pueden ser farolillos, combinados con flores o borlas rojas.

La Comida

Ahora mismo la comida japonesa y tailandesa está a la orden del día. Si no te atreves a darles pescado crudo a tus tíos del pueblo y tu abuela, siempre puedes elegir un menú más tradicional pero incluir una barra de Show Cooking de Sushi, con espectáculo con un Sushi Man o bien un Sushi Body, ¡te quedarás con todos los invitados!

También puedes añadir un rincón de té chino con diferentes sabores y su respectivo menaje con dibujos y grabados chinos.

Los Aromas

Como sabréis los que seguís nuestro blog, para nosotros es fundamental que en los eventos se llegue a los 5 sentidos de los invitados. Para el olfato, podemos recurrir a ambientadores, quemadores o incienso. Los aromas orientales se asocian a vainilla, canela, clavo, ámbar, nuez moscada o flores como la rosa y la orquídea.

Regalos Para Invitados

Puedes dar a tus invitados ese toque o “motivo” oriental del que hablábamos antes con unas sombrillas chinas, que serán de gran utilidad para proporcionarles algo de sombra durante la ceremonia. . También puedes optar por otros regalos, pero envolviéndolos en cajitas como las que se usan para la comida para llevar china (véanse las típicas cajas en las películas americanas). O bien, puedes regalar palillos, tus amigos adictos al sushi les sacarán bastante partido y los típicos pai país para otros invitados.

La Tarta

No podemos olvidar a una de las protagonistas de la boda. Aquí os dejamos algunos diseños.

El Photocall

¡¡Te podemos proponer infinidad de diseños!!

El Vestido de Novia

Hay multitud de vestidos de novia con toques orientales. Las telas tupidas como la seda salvaje, serán tu mejor aliada; los pliegues juegan a ser una imitación del hermoso origami; las colas pesadas descienden desde la cintura; las mangas anchas como las de los kimonos…Busca diseños de Tumi Katsura o Yolan Criss.

Esta es nuestra temática de hoy, ¿cuál será la vuestra? Podéis contratar cualquiera de nuestros servicios de la página de bodas o los mencionados en este post en Red Carpet.

¡¡Aceptamos peticiones para futuras temáticas!!

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply