Diferencias entre las Fallas y las Hogueras

A estas horas ya se debe estar preparando la doceava Mascletà de Fallas 2.015. Aunque todavía no ha sido la plantà, la ciudad de Valencia está calentando motores y huele a pólvora. Pero, ¿a qué se debe este alboroto? ¿Cómo surgen las Fallas?

La versión popular, lo achaca al gremio de los carpinteros, que con la llegada de la primavera, sacaban los trastos viejos sobrantes a la calle y los quemaban la víspera de San José. También quemaban sus “parots” (que eran las estructuras de las que colgaban sus candiles) puesto que los días se hacían más largos y ya no les eran necesarios. Así era como celebraban la llegada de la primavera, por lo que la costumbre acabó añadiendo sombreros a los parots y dándoles forma humana para bromear.

Y en Red Carpet nos preguntamos, ¿cómo es posible que unas fiestas tan parecidas, sean a la vez tan diferentes? ¿Cuáles son las diferencias entre las Fallas y las Hogueras? Para los que no lo tengan claro y siempre confundan unas con otras, en este post de hoy os dejamos algunas de las diferencias entre las Fallas de Valencia y las Hogueras de Alicante.

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia