fbpx
photocalls-opt

La palabra photocall procede de los términos ingleses “photo” y “call” y significa “llamada a la foto”. ¿Qué quiere decir esto? Que es un sitio exclusivo para que se puedan tomar fotografías a los invitados a un evento.

Originariamente, sólo existían en los eventos más exclusivos con celebrities o famosos y donde la prensa tomaba las fotografías de estos mismos buscando el mejor ángulo para captar el look que lucían en el evento.

En todo photocall se suele aprovechar la trasera para que aparezca el nombre del evento y, en algunos casos, los patrocinadores o colaboradores. Además suele incluir una alfombra que viste el suelo y en la que se suele marcar dónde debe situarse el invitado para que los fotógrafos tengan el ángulo óptimo para la fotografía.

Esta costumbre, como hemos dicho, de eventos exclusivos, ha derivado en eventos más comunes y familiares como pueden ser las bodas, cumpleaños o comuniones. Y para los cuales, se tienen 2 opciones; alquilar un photocall genérico dirigido al tipo de evento en concreto, o bien optar por adquirir uno personalizado que puede llevar el nombre del evento, la fecha, el nombre de las personas protagonistas, etc.

Ahora mismo es una de las últimas tendencias para aportar originalidad al reportaje fotográfico y que hace que cada invitado, con su propia cámara o móvil también pueda tener un recuerdo del evento. Podrán posar como si de famosos se trataran.

Además, para que sea aún más divertido, en ocasiones se añaden algunos complementos o atrezzo para que cada persona los luzca a su antojo. Suelen ser boas, sombreros, bigotes, pelucas e incluso bocadillos con algunas frases estrella del evento. Esta tendencia en concreto se llama “photobooth” y proviene de un software de fotos y vídeos que lanzó Apple en el que se pueden añadir elementos superpuestos y predefinidos a las fotos o vídeos como gafas, bigotes, sombreros… por esta similitud, este tipo de actividad: photocall + atrezzo ha adoptado este nombre comúnmente.

Aquí os dejamos en enlace de nuestra página de photocalls para que podáis ver algunos modelos para alquilar o personalizar. Contacta con nosotros y pide presupuesto personalizado.

 

Author Silvia

Diplomada en protocolo y Organización de eventos. Más de 3 años de experiencia como Event Manager, Wedding Planner, y 2 años de ejecutiva de cuentas de trade marketing

More posts by Silvia

Leave a Reply